¿Cómo elegir una licuadora industrial?

Una licuadora es un electrodoméstico muy útil en las cocinas de hoy en día, dependiendo del uso que vayamos a darle, podremos encontrar licuadoras más económicas que otras.


Si nuestra intención es comprar una licuadora para cocina profesional o industrial, tendremos que fijarnos en que cumplan con las características más importantes, aunque estas características también son útiles para licuadoras de gama alta:

Potencia: dependiendo del tipo de licuadora, rondará los 900- 1300 vatios. 

Si hablamos de licuadoras Cold press, estos pueden ser inferiores.



¿Qué hay que tener en cuenta?


- Medidas de la boca, a mayor medida más facilidad para introducir los alimentos a licuar, fíjate en este detalle.

- Tipo de licuadora: Centrifugadora, extractora o masticadora (estas últimas acostumbran a ser licuadoras de gran calidad para uso doméstico, aunque por su calidad de licuado, también son usadas en cocinas profesionales)

- Dispone o no de sistemas de seguridad y anti goteo.

- Calidad de materiales, plástico, acero inoxidable.

- Diseño: Una de las mayores dificultades en las licuadoras es su limpieza. Fíjate en que sea fácil de limpiar sus partes.



Un ejemplo perfecto sería la Licuadora centrífuga Fimar PC700 de la gama Easy Line.



Centrífuga; indicada para frutas y verduras centrifugadas.

Estructura de acero inoxidable y plástico adecuada para el contacto con alimentos.

- Expulsión automática de la pulpa - Contenedor de residuos de plástico - Tapa transparente de policarbonato - Microinterruptor de seguridad - Filtro y disco de acero inoxidable





Datos técnicos:

- Potencia: 850 vatios - Velocidad: 2800 rpm - Dimensiones del tubo: Ø 70 mm - Peso neto: 5 Kg - Dimensiones Cm 23 x 31 x 39.5 h



Este mes de Marzo del 2020 estamos sorteando este artículo, no te quedes sin participar, igual el ganador/a puedes ser tú.

Participa aquí.

16 vistas