Si eres Hostelero que acciones comerciales tomar para lidiar con la cuesta de enero.

Después de haber disfrutado de unas Navidades inolvidables, llega el momento que todos odiamos: la temida cuesta de enero.

Afrontar los gastos navideños es complicado y, básicamente, en enero las personas no suelen salir a comer o cenar fuera porque es un gasto extra que no se pueden permitir, es un lujo innecesario.

Por este motivo, tú, como hostelero y empresario, deberías pensar en diversas estrategias para atraer a este público y una de las más eficientes es aplicar descuentos y promociones en tu local.



¿Qué descuentos y promociones aplico?


Lo importante es no hacerlo al tuntun, esto es, hay que seguir una estrategia determinada y comprobar que tu plan funciona y no es en vano.

Aunque pienses que al aplicar descuentos y promociones estás perdiendo dinero, nada más lejos de la realidad.

Piensa en ello como una inversión futura que te traerá múltiples beneficios a corto y largo plazo.

En este sentido, aconsejamos que emplees estos descuentos y promociones en tu restaurante para fidelizar a tu clientela:

- Descuento progresivo por visita (10% 20% 30%…)

- Bebidas de cortesía Premios a la acción, por ejemplo: “Recomiéndanos a un amigo y te invitamos a una cena”.

- Descuentos para universitarios, jubilados y menores de edad.

- Descuentos para trabajadores de empresas cercanas.

- Menús promocionales algunos días de la semana.

- Sorteos en redes sociales.

- Reembolsos o garantías de satisfacción.



¿Qué consigo con los descuentos y promociones en mi local?


Ante todo, con los descuentos y promociones consigues algo muy importante: la satisfacción de la clientela de tu bar o restaurante. Un aspecto que no es fácil de lograr. Si un cliente está 100% satisfecho, lo más probable es que vuelva a acudir a tu local una vez que hayan transcurrido los meses o que recomiende tu establecimiento a un amigo, conocido o familiar. En este momento, estás ganando muchos puntos.

Eso sí, como hemos mencionado anteriormente, es importante que las ofertas y promociones que implementes tengan un sentido, es decir, no pueden aplicarse sin más. Todo debe estar medido estratégicamente para sacar rentabilidad a tu local.

Ahora bien, es aconsejable que estas acciones promocionales sean temporales para provocar una sensación de urgencia en los clientes. Es decir, este efecto no puede lograrse si se aplica de manera habitual en tu local.

Ya sabes que en Friocanto queremos que la satisfacción de tus clientes sea óptima, por ello, en nuestro blog podrás encontrar diferentes trucos y consejos para sacar la máxima rentabilidad a tu establecimiento de hostelería.

Asimismo, también contamos con nuestra tienda online para que puedas obtener toda la maquinaria y utensilios que puedan interesarte para tu restaurante. ¿A qué esperas para visitarnos?

12 vistas